Desde el Hospital Posadas, explicaron cómo prevenir los inconvenientes con esta especie que aparece con las altas temperaturas y puede generar infecciones debido al veneno que transmite por sus pinzas.
“Las condiciones climáticas tanto de primavera como de verano favorecen a la aparición de escorpiones, es por eso que queremos recomendar que mantengan la higiene de la vivienda y sus alrededores ” señaló la Dra. Marina Spera, especialista en Toxicología.
A su vez, explicó que para estas tareas de limpieza deben ser “cuidadosos y utilizar guantes para proteger las manos y calzado cerrado para proteger los pies”.
“También recomendarles tapar las rejilla de desagüe ya que los escorpiones se encuentran en lugares oscuros y húmedos y para esto se utilizan mallas metálicas y también se sugiere la desinfección periódica de las mismas” agregó.
Por último, destacó la importante de “ser cuidadosos al abrir cajones, alacenas, y retirar objetos, de estanterías. Si vamos a realizar tareas al aire libre, no introducir las manos en huecos de los árboles ni donde haya escombros o leña”.
Ante cualquier inconveniente pueden acercarse al Hospital Posadas las 24 horas del día, tanto a niños como adultos.