Semanas atrás el Intendente Alberto Descalzo mantuvo una reunión con el titular del PAMI, Sergio Cassinotti y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Allí le informaron sobre la posibilidad de que en marzo se abra una licitación pública para culminar la construcción del hospital. El jefe comunal insistió en el pedido para la apertura de una guardia.
Después de tres años de reclamos con una obra que está finalizada en un 95% pero que los vecinos no puedan utilizar, autoridades provinciales le informaron a Descalzo que “en marzo abrirían una licitación” para culminar el 5% que le falta a la construcción del nosocomio.
De esta manera crecen las expectativas y las esperanzas de las autoridades locales de poder encaminarse hacia la conclusión de una obra postergada por mucho tiempo y que resulta de suma importancia para todos los vecinos del distrito.
En esa reunión, Descalzo insistió en el pedido hacia Provincia de que autoricen al Municipio a abrir una guardia en el hospital. Aquí el plan sería trasladar el “hospitalito de Brandsen” hasta allí.
Desde el Municipio sostienen que la idea en la que Descalzo insiste hace tiempo de poder abrir una guardia, tiene sustento ya que están en condiciones de poder hacerse cargo con los profesionales y el equipamiento de Brandsen, mientras esperan que la Provincia ponga en acción el resto de los sectores del nosocomio.
Con esta posibilidad de abrir una licitación en marzo, resta esperar si desde Provincia lo autorizan y los vecinos de Ituzaingó pueden empezar a imaginarse la apertura del hospital.