El “Verde” dio a conocer la última buena noticia en materia de avances institucionales. A la ciudad deportiva ahora se le sumará la construcción de su propio instituto educativo albergará a niños de la etapa jardín, primeria y jóvenes de secundaria. Las tierras a utilizar serán cedidas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El pasado martes, integrantes de la Comisión Directiva del club firmaron un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la cesión de dos pabellones, y otra porción de tierras que unirá a la Ciudad Deportiva, para la creación del “Instituto Club Atlético Ituzaingó”.
De esta manera, el club que despierta el fanatismo entre los vecinos de Ituzaingó y alrededores se convertirá en uno de los pocos clubes de todo el país en poseer un instituto de enseñanza inicial, primaria y secundaria. El objetivo es lograr el desarrollo integral educativo – deportivo de cientos de chicos de la zona.
Según explicó Diego Brancatelli, Jefe de Prensa de la institución, se trata de un logro más y un paso adelante en los institucional para el club.
Esta nueva iniciativa se suma a la agenda de 2 hectáreas conseguidas para la construcción de la Ciudad Deportiva y a un proyecto de Ley (presentado por el club) que se espera que la Legislatura Porteña apruebe este año para que se extienda el permiso de utilización de estas tierras a 20 años.
Con esta el desarrollo de estos diferentes frentes de infraestructura, Ituzaingó pretende convertirse en uno d ellos clubes más importantes de la zona oeste y el ascenso argentino.