Por estas horas los vecinos del barrio Casasco de Moreno se encuentran atemorizados por dos casos positivos de coronavirus. Denuncian que no está respetando la cuarentena y que crece el riesgo de contagio en la comunidad. Desde la Municipalidad de Moreno aseguran que se están cumpliendo con los protocolos y que la situación está controlada.
“Ante las inquietudes surgidas por la situación de la pandemia de COVID-19 en el Barrio Federal de Casasco, queremos contarles que al momento se registran, dos casos confirmados notificados en dicho territorio.
Las personas afectadas se encuentran realizando aislamiento institucional, fuera del barrio y los contactos están siendo atendidos por su obra social y en seguimiento por el área de vigilancia epidemiológica de la secretaría de salud del municipio”, fue el comunicado que sacó la Coordinación Zonal de Salud de Moreno sur.
La palabra oficial surge después de que en grupos vecinales se haya comentado la situación y se haya denunciado que no había controles sobre los dos casos. “El Covid-19 ya está en las casitas de Casasco, queremos pronta respuesta,no queremos morirnos en cuarentena encerrados en nuestras casas”, habían advertido referentes del vecindario en una circular.
Incluso se había hecho un llamado a manifestación para el jueves por la noche. Los vecinos con miedos fundamentalmente por los adultos mayores y personas en grupos de riesgo, piden que lleguen los testeos al barrio para poder identificar casos asintomáticos.
Fuentes de la Municipalidad de Moreno le informaron a Viví el Oeste que efectivamente se tuvo que sacar un comunicado para contrarrestar el rumor de que no había cuidados sobre los dos casos positivos.
“Los dos pacientes están Ezeiza y el resto de la familia está cumpliendo el aislamiento. Desde la Secretaría de Salud todos los días se hacen más de 700 llamados contactando a todos los contactos estrechos de los casos confirmados, entre ellos esta familia”, le especificaron a este medio ante la consulta.
A su vez vale destacarse que los vecinos de hubo reuniones entre los profesionales del área de salud del municipio con referentes vecinales para llevar tranquilidad a la comunidad.