A través de una petición impulsada por el jefe de Bomberos de La Matanza, Gustavo Cid, alertan que no pueden pagar el combustible, los sueldos, ni reparar las 27 unidades que tienen fuera de servicio.
La Institución hoy está inhibida por AFIP por una deuda de 70 millones “que es imposible de pagar con las contribuciones y donaciones que son el sostén de la actividad” explican desd el Cuerpo de Bomberos.
Los voluntarios destacar el rol que cumplen “protegiendo la seguridad y la vida de las personas en todo tipo de emergencias y siendo la única e irremplazable Institución que hace esa labor los 365 días del año con 230 bomberos en forma totalmente voluntaria”.
“Hoy ya no se pueden abonar ni la carga de combustible a las autobombas, ni los sueldos a los cuarteleros que atienden las emergencias, ni se pueden reparar las 27 unidades que tenemos fuera de servicio, entre tantas otras necesidades como pagar los servicios esenciales como la luz” lamentaron.
Cid señala que el déficit es millonario y que “peligra la seguridad de los Bomberos Voluntarios que tienen todos sus equipos de protección personal vencidos y aún así, exponen sus vidas para salvar otras”.
Por ello señalan que si se levanta la deuda de AFIP, todos los fondos pueden ser destinados a la compra de materiales de protección personal, o a reparar las unidades fuera de servicio o incluso para importar unidades de emergencias.
“La Matanza desde el año 1995, por ejemplo, no cuenta con una escalera mecánica para atender las emergencias en edificios en altura, con la gran cantidad existentes de edificios torres en las Localidades de Ramos Mejia, San Justo y Tapiales” informó Cid.
Por ello reiteran el pedido de que se condone la deuda como sucedió con empresas privadas, y piden a la comunidad que se haga eco del reclamo en apoyo a una institución al servicio de la comunidad.