El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó un acuerdo junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para comenzar a implementar el programa Potenciar Trabajo en el distrito.
El anuncio fue a través de una videoconferencia, en donde el jefe comunal firmó un acuerdo para comenzar a implementar la iniciativa: “contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas, con el objetivo de promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica”, informaron desde el distrito.
Asimismo, expresaron que el programa promueve la terminalidad educativa e incluye microcréditos y crédito para máquinas y herramientas a tasas muy bajas.
En tanto, los sectores productivos a los que Potenciar Trabajo está dirigido son: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos.
Cabe señalar además que los destinatarios del mismo son aquellas personas que se encontraban formando parte de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.
Sobre el importante avance en materia laboral para su municipio, Descalzo manifestó: “Estamos orgullos por la firma de este convenio. Potenciar Trabajo es una herramienta de transformación social y económica, y creemos que será muy importante para los vecinos y las vecinas. Un Estado presente debe garantizar igualdad de oportunidades, y el programa lo hace ya que, entre otras cosas, brinda bases sólidas para la ejecución de proyectos productivos propios”.