El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió hoy la Nación revise los protocolos de actuación policial y coincidió con la exministra Patricia Bullrich a defender el uso de las pistolas Taser como alternativa disuasiva, tras el asesinato de un efectivo de la Policía Federal en la zona del Malba.
«Quedó claro que el arma Taser es fundamental para situaciones de estas características. El oficial Juan Pablo Roldán actuó en el marco de la ley, con la indecisión de sacar el arma ante una situación así», planteó Berni a Radio Rivadavia.
Un hombre que hablaba solo en la vereda de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, y que poco antes había amenazado a unos policías, asesinó ayer de varias puñaladas a un efectivo de la Federal que intentaba calmarlo. Juan Pablo Roldán, de 33 años, alcanzó a efectuar un disparo que hirió al atacante antes de caer mortalmente herido. Finalmente murió durante la madrugada.
«Con situaciones como la de ayer, el Estado tiene que rever muchas posturas que adopta a la hora de generar protocolos», dijo el ministro bonaerense
En diciembre pasado, confrontó con par nacional, Sabina Frederic, por el uso de las armas de descarga eléctrica. El 25 de diciembre pasado, Frederic derogó el reglamento general que había armado su antecesora, Patricia Bullrich, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas Taser con el objetivo de capacitar a los agentes.