Otro policía baleado en La Matanza durante un asalto pelea por su vida, mientras vecinos marchan contra la inseguridad


Después de que despidieran los restos restos del policía federal Diego Di Giácomo, asesinado en una heladería de Ramos Mejía, otro uniformado sigue internado grave en el Hospital Churruca. Se trata del oficial mayor Marcelo Ramallo (40), de la Policía de la Ciudad, que intentó defenderse del robo de su auto en Isidro Casanova y también terminó baleado. La gente protesta.

Ramallo recibió un disparo cuando se enfrentó a dos ladrones que lo sorprendieron cuando el policía estaba estacionado en Malabia al 4600, en San Justo (casi Casanova). El oficial fue trasladado primero al Hospital Paroissien y luego derivado al Churruca de Parque Patricios donde lo operaron.

 

Ramallo sufrió una fractura expuesta en la zona cervical, por donde ingresó la bala. Aún no pudieron ubicar el proyectil en el cuerpo del policía, pero los médicos observaron que las heridas le generaron complicaciones en la médula. No obstante, Ramallo está «lúcido» y fue sometido a tomografías y radiografías. En las próximas horas, el oficial sería sometido a una nueva operación.

Los ladrones están prófugos. Los investigadores trabajaban en pistas firmes para llegar a su detención, según indicó una fuente judicial a la agencia Télam.

El hecho se registró alrededor de las 22 del viernes pasado, cuando el oficial Ramallo se encontraba vestido de civil a la espera de una persona arriba de su vehículo.

Previous González Catán: Patrullero recibió seis impactos de bala durante la persecución a un motochorro, que acabó detenido
Next Padres indignados y sindicato en alerta: El Instituto French de Ramos Mejía anunció el cierre por la situación económica