La segunda semana del año comenzó hoy con fuerte actividad en la Casa Rosada, por donde pasaron Axel Kicillof, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Néstor Grindetti, Alejandro Vanoli y Victoria Tolosa Paz, entre otros, para encontrarse con el presidente Alberto Fernández.
El detalle es que tanto la reunión que mantuvo con Grindetti, uno de los voceros de los reclamos de Juntos por el Cambio sobre las modificaciones que reclama la oposición para dar curso a la reforma impositiva provincial, como el encuentro con Axel Kicillof, no estaba previsto que contaran con la presencia del presidente.
El gobernador mantenía una reunión con los funcionarios nacionales Wado De Predro y Santiago Cafiero, cuando Alberto Fernández ingresó a la sala y se dejó fotografiar con el mandatario provincial, que trabaja contrarreloj para construir los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Impositiva. La provincia de Buenos Aires transita un verano con vencimientos importantes durante el mes de enero.
Día agitado en La Rosada
La agitada jornada comenzó con la visita del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien arribó para reunirse con el vicejefe de asesores, Julián Leunda, pero finalmente terminó tomándose un café con el primer mandatario en su despacho.
También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados junto a Fernández en la Casa Rosada este lunes, en momentos en que se esperan novedades sobre las fechas de las sesiones extraordinarias de este mes.