Casa Joven de Moreno: temen a un desalojo y piden que el centro asistencial siga funcionando


La Casa Joven en el barrio Lomas de Casasco es uno de espacios reconocidos por su labor social para toda la comunidad. El centro asistencial dirigido por mujeres es una referencia ineludible en los últimos años a la hora de hablar sobre talleres y programas sociales que benefician a vecinos de la zona. Ahora denuncian que podría dejar de funcionar.

Desde la Red de Mujeres local manifestaron “el enojo y la incertidumbre” que genera la posibilidad de que el espacio sea desalojado. La referente de este grupo de mujeres, Sabrina Cartabia, informó que en los últimos días se la notificó de un inminente desalojo de la propiedad.

El espacio que es comandado por 22 mujeres asistido a miles de familias, niños vulnerables, mujeres trabajadoras, víctimas de distintas violencias, madres luchadoras, además de organizar actividades culturales con muchísimas finalidades sociales. Destacan la merienda que muchas veces dan a los chicos del barrio.

Toda esa actividad se ve ahora en dudas de continuidad debido a que por conocimiento de la presidenta de la ONG Mujeres en Red, Sabrina Cartabia, no hay avance en diálogos con la nueva administración municipal.

“No quieren dialogar con nosotras y Sabrina nos dice que esto va a terminar en desalojo. No hay voluntad política de sentarnos a charlar”,  Carina Leguizamón, una referente de este grupo de mujeres que busca seguir aportando a la comunidad con su actividad.

“Nos cerraron la mesa de diálogo donde nuestra intención era poder llevar la propuesta de continuar con el trabajo que venimos llevando adelante autogestivo, también entendemos que muchas organizaciones que hasta hace poco tiempo trabajaban en forma conjunta con nosotras hoy se llamaron a silencio pactando acuerdos con la actual gestión”, aseveraron desde Casa Joven a la hora de explicar la situación.

De esta manera se viven momentos tensos para las adminsitradoras del espacio y para las más de 70 familias morenenses que se ven beneficiadas con la actividad de la Casa Joven.

Previous LA JUSTICIA COMPROBÓ QUE EL AGUA DE MERLO ESTÁ CONTAMINADA
Next Moreno: Se realizaron operativos de seguridad