Los Hospitales Modulares de Tres de Febrero, Moreno y Hurlingham están cada vez más cerca de su apertura. Con la finalización de la obra con la que se montó todas la estructura, ahora se espera por la llegada del equipamiento que podría llegar la semana que viene.
Según le confiaron a Viví el Oeste desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la obra civil en los tres hospitales ya está concluida. En el día de hoy el ministro a cargo del área, Gabriel Katopodis estará visitando los tres nosocomios que se construyeron en la zona en un tiempo récord.
Se espera que a partir de la semana que viene comiencen a llegar los equipamientos a los tres hospitales. Cabe destacarse que estos tres nuevos espacios sanitarios en Tres de Febrero, Moreno y Hurligham son tres de los 12 hospitales que está construyendo Nación por el avance de la pandeia del coronavirus.
Tal como había adelantado semanas atrás, el Hospital Modular de Hurlingham, ubicado justo al lado del Hospital San Bernandino, fue el que avanzó en primera instancia ya que recibió antes que ninguno los módulos para la construcción después de haber preparado el terreno.
A buen ritmo también avanzaron los nosocomios de Moreno y Tres de Febrero que están ubicados al lado del UPA 12 de Cuartel V y el Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado, respectivamente. Estos dos también fueron supervisados constantemente por la intendenta Mariel Fernández y el jefe comunal Diego Valenzuela.
Según le informaron de Obras a este medio, Katopodis pasará por las tres obras para saludar a los trabajadores que cumplieron con el objetivo de poner de pie las estructuras en tiempo récord. Para adelante solo se espera la llegada de los equipamientos médicos y la contratación de personal que permitirá la apertura de los lugares en plena temporada de invierno.