La pandemia del coronavirus afecta con más fuerzas a los sectores vulnerables, a la cuestión sanitaria hay que sumarle el índice económico como un factor determinante para describir la difícil situación que se vive en los barrios populares. Desde Nación se definió la distribución de tropas del Ejército Nacional para colaborar con cocinas de campaña. En Moreno se llega a 9 barrios.
A principios del mes de abril integrantes del Ejército llegaban para dar asistencia en los barrios con el reparto de mercadería y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. Esta intervención especial busca complementar la asistencia que se realiza desde el municipio con la entrega de módulos de alimentos y la organización de ollas populares.
En coordinación con la Secretaria de Desarrollo Comunitario del distrito, comenzaron a entregar viandas a los vecinos y vecinas de alrededores de la Capilla San José Obrero en la localidad de La Reja y en el Barrio de Manantiales, en Moreno Sur.
Durante estos meses fueron cambiando la base de operaciones y se extendió el alcance de su asistencia a más vecinos. Según le confirmaron a los medios , actualmente el Ejército instaló su cocina de campaña en la capilla María auxiliadora del barrio Rififi.
Además, de repartir en ese barrio, también establecieron otros puntos en Casasco Federal, Manantiales, Atalaya, Cascallares, San Jorge y Villa Salas.
La necesidad está latente pese a la paulatina reapertura de la actividad económica en el distrito y en toda la provincia de Buenos Aires. En este contexto se espera que la estadía del Ejército en Moreno se extienda aún un poco más.