La extensión del Camino del Buen Ayre es un proyecto que abarca 83 km de autopista: se desarrolla desde el empalme del actual Camino del Buen Ayre con el Acceso Oeste (Ituzaingó) hasta el cruce con la ruta 2 (Autovía a Mar del Plata).
Se convertirá en el 3er anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires y permitirá un ahorro de 25 minutos sobre un viaje que hasta hoy demoraba alrededor de 1 hora entre La Matanza y Merlo.
Desde ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis explicaron que la obra se encuentra dividida en 4 tramos de los cuales 3 presentan avances. Al día de hoy se han realizado obras en 73 de los 83 que tendrá la nueva vía de comunicación (desde Acceso Oeste hasta la RP 53).
Los voceros también señalaron que el proyecto comenzó a ejecutarse en marzo de 2010, sin embargo, pero que “el ritmo de avance fue lento debido a dificultades vinculadas al proceso de expropiación de los terrenos para la traza” ya que esta nueva autopista se desarrolla integramente por una nueva traza.
En septiembre del año pasado se habilitaron los primeros 9 km de autopista. Este primer tramo se extiende desde la RP 40 al Barrio 20 de Junio (La Matanza).
Consultados sobre plazos estimados para la finalización de la nueva traza, desde la cartera explicaron: “Actualmente, se están terminando de definir las obras que serán prioritarias y sus respectivos planes de trabajo, motivo por el cual todavía no se puede hablar de fechas precisas”.