Una gran movilización sindical y social tendrá lugar este miércoles 11 de febrero en el Congreso en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei, en el día en que el Senado de la Nación inicia el tratamiento de la iniciativa, en medio de un clima de tensión, paro parcial de actividades y cortes en el tránsito.
“No a la reforma laboral”, la principal consigna
La concentración se realiza bajo consignas como “No a la reforma laboral” y “defensa de los derechos de los trabajadores”, en rechazo a las modificaciones que, según los sindicatos, precarizan derechos laborales, debilitan convenios colectivos y reducen el poder sindical.
La jornada se desarrolla en paralelo al inicio del debate en la Cámara Alta, donde el oficialismo busca avanzar con la propuesta legislativa que modifica aspectos centrales de la legislación vigente desde 1974. El proyecto incluye, entre otros puntos, cambios en la regulación de contratos, limitaciones a las demandas por despido, horarios de trabajo extendidos y mayores incentivos para la contratación. El Gobierno argumenta que estas reformas son necesarias para modernizar el mercado laboral, atraer inversiones y reducir el elevado nivel de empleo informal.