Finalmente, Axel Kicillof decidió volver a su residencia de Parque Chas, después de vivir casi tres meses en la residencia oficial de La Plata. El Gobernador y su esposa Soledad Quereilhac decidieron regresar a su domicilio porteño para que sus hijos sigan en el colegio de siempre.
«Se van a repartir entre la Residencia y su casa de Parque Chas», explican voceros del mandatario provincial ante una consulta de LPO.
Desde que asumió -el 11 de diciembre del año pasado- Kicillof se había instalado en la residencia oficial ubicada en la capital provincial y eventualmente regresaba a su domicilio. Nunca fue determinante respecto de cual sería el domicilio donde se instalaría junto a su esposa y sus dos hijos.
Sí dejó en claro que buscarían adaptarse a la residencia, un edificio de principios del siglo pasado que, según confían desde el entorno del Gobernador, contrasta en cierto modo con el estilo de vida de la familia.
Aún así, desde La Plata explican que tanto Kicillof como su familia están cómodos en el edificio. Días atrás, Soledad Quereilhac le había dicho a la revista Noticias que «se encontraban muy a gusto en la residencia» y agregó que estaba decidido que la residencia sería un hogar para los Kicillof en estos años.
Ubidada en la misma manzana que la Casa de Gobierno, sobre la calle 5. La residencia es un edificio inaugurado en 1911 que originalmente tuvo un estilo renacentista, pero Alejandro Bustillo remodeló durante el gobierno de Manuel Fresto para darle un estilo clásico francés.
El último gobernador que utilizó como residencia fue Felipe Solá (2002-2007). Sus predecesores: Daniel Scioli (2007-2015) y María Eugenia Vidal (2015-2019) nunca habitaron el edificio. El actual embajador en Brasil vivió en quinta de Benavidez (Tigre) y la ex gobernadora optó por una casa en la base militar de Morón.
La decisión del Kicillof de volver a Parque Chas supone un desafío para su seguridad. Es que la casa del Gobernador carece de parques en su alrededor que permitan a oficiales de la policía bonaerense realizar tareas de custodia.