Cinco integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedaron detenidos y sus domicilios fueron allanados en el marco de una causa en la que fueron denunciados por bloqueos a la empresa Expreso del Oeste, en Villa Madero, La Matanza, el año pasado.
Las medidas las ordenó el juez de Garantías Agustín Gossn, a partir de un pedido de la fiscal Analía Córdoba, quien investigó los episodios con la colaboración del director del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, comisario Flavio Marino.
El delegado Carlos Sánchez y los activistas Salvador Strazzeri, Sergio Gauna, Rubén Andrada y Antonio Bazán están imputados por lesiones leves, impedimento y perturbación de transporte por tierra, extorsión, amenazas coactivas y asociación ilícita, entre otros delitos.
La causa se inició tras la denuncia penal de Falcigno, patrocinado por la abogada Florencia Arietto.
En su requerimiento, la fiscal Córdoba recordó que el 25 de febrero de 2021, entre las 12 y las 17.20, unos 30 individuos que se movilizaban en autos particulares y en colectivos -presumiblemente, varios empleados de la UTA o agremiados en el sindicato- bloquearon los dos accesos de Expreso del Oeste para impedir la circulación de los vehículos y exigieron que se le permitiera la entrada al delegado Sánchez.
En tanto, la agente precisó que ante la negativa de Falcigno, un grupo de activistas entró a la oficina del empesario a la fuerza, lo empujó, lo tiró al piso y le ocasionó un traumatismo cervical y encefalocraneano secundario.