El distrito que tiene al frente a Mariel Fernández fue uno de los que recibió atención e inversión por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia. Diversas obras se llevan a cabo para poder fortalecer el sistema sanitario de distrito.
Pero de manera complementaria a estas intervenciones, también desde la cartera provincial se avanzó en la construcción de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Aquí hay novedades importantes con respecto a la finalización de tareas en los centros ubicados en “Jardines” y “Catonas”.
El CAPS de Jardines se contará con entrada de ambulancia y un Salón de Usos Múltiples (SUM): Ya se realizó la entrada principal, administración y recepción. Por otro lado, se están finalizando los sanitarios y un office para el personal y seis consultorios.
A su vez, se construyó un sector para enfermería y vacunatorio, farmacia y un consultorio para odontología, además de un depósito y la sala de espera.
Mientras que en “Las Catonas”, la obra también está en su etapa final con la construcción de seis consultorios, una enfermería, Salón de Usos Múltiples y tres baños (uno para personas con discapacidad). En este caso también habrá entrada para ambulancia, farmacia, un depósito, sala administrativa y sala de espera.
Si bien no hay fecha confirmada para su finalización, desde Infraestructura y Obras Públicas, detallan que ya se avanza en la etapa final. Con los trabajos realizado ya se perfila la apertura de estos espacios que colaborarán directamente con dos barrios de Moreno que accederán a un centro de salud cerca de sus casas.