Familias de asentamientos de La Matanza (Barrio Los Ceibos, Ciudad Evita y la Ruta 1001) participan hoy junto a feriantes de González Catan que fueron desalojados por el Municipio y vecinos contra la contaminación de Klaukol de una nueva marcha a la Municipalidad, con reclamos para Fernando Espinoza.
Las columnas de organizaciones del Frente de Izquierda se sumaron a la movilización, que fue recibida por un gigantesco operativo policial, que portaban incluso armas letales, tal como muestran hoy las redes sociales del FIT.
a semana pasada también hubo una movilización del Barrio los Ceibos, que derivó en un «ataque» a los vecinos que tomaron las casas del plan de viviendas.
Además, según relataron al canal del Diario de Izquierda, el jueves 1 la Policía entró a un predio tomado en Rafael Castillo e «incendió las casas precarias que habían reconstruido estas semanas, en el octavo operativo ilegal que realizan en pocas semanas». Cuando pidieron la orden de desalojo del juez un policía respondió: «si no te estoy desalojando, te estoy incendiando».
También se denunciaron apremios ilegales en una toma de Ciudad Evita, todo filmado, pero con escasa o nula difusión. Toda la atención se la lleva Guernica, donde el Estado se cuida de reprimir. Aunque La Matanza es otra cosa.