¿Algún ser humano puede vivir con un sueldo básico mensual de $ 6.000? Para el intendente Menéndez, el trabajador municipal puede vivir con eso. Menéndez tiene el triste récord de tener el sueldo básico más bajo de la Provincia de Bs As y es el único intendente que no dio un aumento en lo que va del año.
¿Por qué denigra así a los empleados municipales y a sus funcionarios les paga casi un promedio de $50.000 pesos por mes? Los que se llevan la peor parte son los cooperativistas que ingresan a trabajar con apenas $ 4000 de manera, llevando al máximo la precarización laboral. Por la necesidad de trabajar, muchos son obligados a cumplir horario en lugares que no cumplen los protocolos de seguridad sanitaria, arriesgando sus vidas por un mísero sueldo.
Mientras el intendente Menéndez los trata como héroes en sus redes sociales, les paga por debajo de la línea de pobreza y encima no tiene intenciones de aumentarles el sueldo, a diferencia de otros jefes comunales que cumplen esa obligación cada seis meses. Lejana quedó esa promesa apenas asumió la intendencia donde aseguraba llegar “para dignificar el sueldo de los municipales”. Otra de las tantas promesas incumplidas con la que estafó al pueblo de Merlo.