Pesquisas policiales de la comisaría 6ª de Merlo lograron detener a 2 individuos que el martes pasado estuvieron implicados en la muerte de un joven, de 28 años, quien padeció un balazo en la cabeza en una violenta discusión vecinal, que se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los forajidos, llamados Gabriel Marcos Guillermo, de 39 años y apodado Gabo, y Fabián Gabriel, de 31 y conocido como Facha, están sincidados como responsables de las heridas que padeció la infortunada víctima, identificada como Gastón Ezequiel Besada, de 28, quien dejó de existir en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.
Trascendió que Gabo, que fue apresado en una finca situada en Estomba al 4100, casi en el cruce con Julio Verne, tenía antecedentes por el hecho de «Homicidio agravado», en un ilícito que ocurrió en 2004. En tanto, Facha resultó capturado en una vivienda ubicada en Don Quijote al 3200, casi en la esquina con Pedernera, en el denominado Barrio Las Campanillas.
Violento altercado
Se estableció que, a las 23.30 de aquel día, Gabo, Facha y Besada (hermano del primero de los sujetos) increparon a Marcelo Valentín Grassano, de 18 años, en el patio delantero de un inmueble instalado en Estomba al 4000. Facha le aplicó un golpe en la cabeza a Grassano con una pistola Tala 22 largo M77, pero el arma -que fue incautada en las diligencias investigativas- se accionó por accidente y un proyectil impactó en la región craneana de la víctima fatal, que cayó en un charco de sangre.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en la causa el doctor Javier María Ghessi, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y Jorge Rodríguez, magistrado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes al departamento judicial de Morón.