Moreno: Los colectivos de La Perlita comienzan a funcionar con una cabina especial de aislamiento para los choferes


Ante el avance del coronavirus y la obligación de seguir prestando un servicio esencial como lo es el transporte público, desde la empresa La Perlita pusieron en marcha un plan para proteger a sus trabajadores. Los choferes trabajarán en una cabina especial que evita tener contacto con los pasajeros.

Según le informaron esta nueva iniciativa surge en base al reclamo del cuerpo de delegados de la empresa. Días atrás ya se había avanzado en la desinfección diaria de las unidades para generar condiciones de salubridad necesarias.

De esta manera, se dio un paso más allá y ahora las unidades tienen un nailon que aisla al conductor de los pasajeros y lo expone a menos peligros. “Agradecemos una vez más el esfuerzo de todos los que continúan demostrando compromiso y responsabilidad en este momento.”, expresaron desde la empresa.

Con estos cambios en las unidades, también cambian la forma en que los pasajeros deberán utilizar el transporte. De manera provisoria ya no se usará más la puerta delantera. La puerta de ascenso y descenso será la trasera.

Cada unidad tiene un cartel en el que se especifica esta indicación. Entonces los pasajeros deben ingresar por la puerta de atrás, acercarse hasta la parte delantera del colectivo donde está la máquina lectora de la tarjeta SUBE, sacar boleto y después sentarse. Al momento de bajarse tendrá que hacerlo por la misma puerta que entraron..

Cabe destacarse que no se trata de una modalidad exclusiva de la empresa, ya que ante el avance del coronavirus y el agravamiento de la situación por el aumento de la cantidad de muertos, cada vez son más las empresas que comienzan a tomar este tipo de recaudos.

Previous Segundo caso de coronavirus confirmado en Moreno: no cumplió la cuarentena y asistió a una fiesta
Next Analizan continuar con la suspensión de clases