A horas de la renovación de autoridades, el nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Gustavo Sanz, aseguró que la planta está ante una «situación crítica». Y aunque, en parte, lo atribuyó al modelo económico, aseguró que la baja calidad salarial es una «constante» en la gran mayoría de los distritos de la Provincia.
«El salario de los trabajadores municipales no acompaña la canasta básica. Es una constante en la Provincia de Buenos Aires. Y Morón no es una isla. Tiene una masa importante de trabajadores por debajo de los niveles salariales de indigencia. Es una de las principales preocupaciones que tiene la organización gremial. El salario básico ronda los $300 mil. Es muy difícil para una familia cubrir las necesidades básicas», explicó hoy en una conferencia de prensa realizada en el Salón Le Parc (SEOCA), a metros del acto en la sede del STMM (San Martín 350).
A la asunción asistieron el secretario de la Fesimubo, Rubén García, y el electo, Hernán Doval.
Aunque se esperaba la visita del intendente, Lucas Ghi, finalmente no hubo presencia de ningún funcionario del Departamento Ejecutivo.
En cambio, sí estuvo muy activo el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, junto a parte del Frente Renovador de Morón. Otra señal de la interna que vive la gestión de cara al 2027.
También estuvieron el presidente del HCD de Hurlingham, Miguel Quinteros; y el concejal Diego Spina (Nuevo Encuentro). En lo formal, el STMMIyH está ajeno a la interna del PJ, que el domingo deparó dos listas en Morón: Una lleva al actual presidente Claudio Román (con apoyo de Ghi y el MDF) y otra a su vice, la camporista Paula Majdanski. Desde el sindicato aclararon que la presencia de Guillermo Menéndez en la boleta ultra K es «a título personal».