Tras sus 56 años de trayectoria, el Instituto French de Ramos Mejía anunció hoy a su comunidad que no inscribirá alumnos para el 2021 debido a la crisis producida por la pandemia de Covid19 y la cuarentena. Acusa alta morosidad en el pago de las cuotas. Padres indignados y estado de alerta sindical.
En un comunicado interno el colegio explicó que hubo «una progresiva e incontrolable morosidad en el cobro de las cuotas, llegando a una merma de la cobranza de más del 50%». Las familias no tardaron en presentarse en la puerta del establecimiento, ubicado en French 37, pleno centro de Ramos Mejía.
Según el texto enviado por mail, «en algunos casos las dificultades de las familias fueron muy importantes, y en otros casos lamentablemente no se comprendió que la institución debía seguir pagando todas sus obligaciones, aunque la educación no fuera presencial». El colegio explicó que «todo esto llevó a una situación de endeudamiento insostenible y las proyecciones para el año que viene arrojan un panorama aún peor» por lo que «es impensable un inicio y desarrollo de actividades responsables para el año que viene».
En el peor de los casos los chicos van a tener que salir a buscar vacante para el 2021, en la mayoría de los colegios ya se comenzó a cobrar para la reserva.
«Desde SADOP hemos tomado conocimiento de una comunicación a las familias por parte de las autoridades de la escuela ubicada en la localidad de Ramos Mejía y de un mail enviado al personal docente, en los que informan que no matricularán a los estudiantes para el ciclo lectivo 2021», colgó hoy en sus redes la regional La Matanza del gremio docente del sector privado.
«La medida unilateral por parte del establecimiento, que recibe subvención entre un 60% y un 80% por parte del Estado Provincial para el pago de los salarios, principal obligación económica de la institución, pone en evidencia una posible mala administración por parte de la entidad propietaria».
SADOP advierte que «al momento no han presentado la documentación requerida para estas situaciones en el Ministerio de Trabajo, por lo que convocamos de manera urgente a la totalidad de las y los trabajadores a organizarse como ya lo hicieron los Docentes que son afiliados al SADOP para que en conjunto llevemos adelante las acciones necesarias que preserven los puestos de trabajo y garanticen la continuidad pedagógica de los estudiantes».