PREOCUPACIÓN POR EL SISTEMA DE SALUD DE MERLO


El ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García y el ministro de Salud de la Prov. de Bs As, Dr. Daniel Gollan, arribaron el martes pasado al distrito de Merlo. La razón es la gravísima situación sanitaria que atraviesa el municipio y que el intendente Menéndez no puede solucionar.
Merlo es el distrito con más casos de sarampión de la provincia (23) y esa fue la excusa de la visita obligada. Pero la verdadera razón se supo hace unas horas. El cierre de varias Unidades Sanitarias barriales, donde Menéndez recortó el presupuesto dejando abiertas menos de la mitad y solo para funcionar como vacunatorio fue una de las razones.
También hablaron de la gran cantidad de casos de mala praxis en el Hospital Eva Perón, donde existen al menos 50 denuncias en los últimos dos meses.


Por todos estos motivos, los ministros fueron obligados a venir a Merlo, único distrito que visitaron en conjunto, y darle un “tirón” de orejas en persona al intendente, considerando gravísima la situación local.
Pero a Menendez mucho no le importó. Horas más tarde viajaría de vacaciones por tercera vez en los últimos 30 días. En diciembre fue a Estados Unidos y Brasil. Ahora disfruta de las exclusivas playas de Cariló.

Previous Tras el primer rechazo, Kicillof confía que juntará el 75% de los bonistas para retrasar el pago
Next Se conforma la Mesa de Coordinación de Política Criminal en Moreno