Trabajadores agrupados en la Unión Ferroviaria continúan firmes con el pedido ante el posible cierre de la boletería. Es por eso, que este miércoles 15 de mayo a las 17:00 se reúnen para decir “No al cierre de boleterías y ajuste a trabajadores y usuarios del ferrocarril”.
Para la convocatoria invitan a todas las organizaciones políticas y sindicales para que participen del acto. “Defender boletería es defender todas las especialidades” aseguraron y es que.
Entre la principal preocupación expresan que la de Moreno no sería la única boletería con posibilidades de cerrar, sino que se replicaría en otros lugares.
“El sistema ferroviario es un blanco estratégico para este gobierno de empresarios que ve en cada kilometro de vías un negocio inmobiliario, y en cada ferroviario un número que sobra “expresaron los trabajadores que ven como día a día se terciariza.
“El servicio es cada día peor, llegando muchas veces al colapso” se quejaron y afirmaron que “El achique por goteo es una realidad que se vive en boletería”.
Los puntos a reclamar son la defensa de las recargas de SUBE gratuitas para los usuarios, ya que en la mayoría de los comercios cobran un plus por la carga, la defensa de los puestos de trabajo, proclamarse en contra del ajuste en el servicio ferroviario.