Se llamará Tenis Escolar y será un programa pionero en el país. El intendente se reunió con el ex tenista y vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, para coordinarlo.
El objetivo es acercar a los chicos de las escuelas primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte.
“Agradezco a Mariano Zabaleta, un enorme deportista, tenista de la República Argentina y referente que le puso mucha vocación como dirigente para articular con los municipios que los pibes puedan jugar al tenis en las escuelas” agradeció el intendente.
A su vez, destacó la importancia de “ser el primer municipio del país en formar parte de este proyecto”.
Y continuó: “En momentos difíciles como los que vivimos, la educación y deporte son fundamentales para construir una sociedad mejor, por eso nos comprometemos como Estado municipal con este tipo de política”.
El tenista Mariano Zabaleta se mostró “muy contento y muy agradecido” ya que buscan “que el tenis pueda llegar a todos los rincones de la Argentina, que todos tengan posibilidad de jugar y que no quede marcado como un deporte elitista”.
El primer objetivo será “que todos puedan tener una raqueta” y en primera instancia el programa se desarrollará en cinco escuelas y a partir del año que viene se espera alcanzar todas las primarias.
El fin es educar a través del tenis y promover la igualdad de oportunidades, además de difundir.
Cabe destacar que en el Municipio hay otras prácticas educativas y deportivas como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.
Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; el director Ejecutivo de la AAT y ex tenista Martin Vassallo Argüello, y la directora de Iniciación de la asociación, Romina Puglia.