En medio de una semana clave para saber cómo continuará el aislamiento social, preventivito y obligatorio, con unas cifras de muertos y contagiados por el virus que preocupan, desde Tres de Febrero se plantó la postura de no volver atrás. “3 pasos de distancia” es la consigna que rige en el distrito para combatir al virus y comenzar a reactivar la situación económica.
El intendente Diego Valenzuela hace referencia en sus apariciones públicas y mediante sus posteos en redes sociales deja en claro su postura de defender la “libertad pero con responsabilidad”. Cabe destacarse que en medio de la cuarentena estricta, el municipio ya trabajaba en los protocolos de apertura. La preocupación por la pyme y la industria local siempre estuve presente.
“3 pasos de distancia (1,5 metros), lavarse las manos, no tocarse la cara y uso obligatorio de tapabocas” son las indicaciones primordiales que piden que sean respetadas por los vecinos del distrito.
“Debemos seguir mejorando la capacidad sanitaria, haciendo operativos para detectar el virus realizando testeos, cuidando a los más vulnerables, buscando equilibrio entre salud y trabajo y siempre manejarnos con una distancia física y social de 3 pasos”, había expresado Valenzuela días atrás al referirse a esta etapa de la cuarentena en la que paulatinamente comenzó a abrirse la actividad presencial.
Los números en Tres de Febrero son los siguientes: se han testeado a unas 10.628 personas, 3711 resultaron casos positivos desde marzo. Otros 5.123 fueron descartados y 1.794 en estudio. De los confirmados más del 50 % ya están recuperados, hay 407 internados y 66 fallecidos.
Valenzuela compartió la información en la que se muestra que la tasa de letalidad es 1,7 %, al tiempo que agregó que 9 de los fallecidos tenían menos de 60 años. El camino que se propone entonces es el del cuidado constante pero sin dar pasos atrás.