TRES DE FEBRERO: ROBO, TIROTEO Y DOS DETENIDOS CON AMETRALLADORA Y CHALECO ANTIBALAS


Dos hombres fueron detenidos este miércoles, uno de ellos baleado, armados con pistolas, una ametralladora y chaleco antibalas, tras un tiroteo y una persecución en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, luego de un asalto en una vivienda.

El hecho, por el que aún hay dos prófugos, ocurrió en la madrugada del miércoles cuando los efectivos de un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero vieron salir a cuatro sospechosos armados de una vivienda de la calle Aráoz de Lamadrid al 2700, donde habían cometido un robo.

Los policías dieron la voz de alto, pero los delincuentes iniciaron un tiroteo, en el que uno de los sospechosos, identificado como Juan Manuel Aliendo, quedó herido en un pie y fue reducido y detenido, mientras que los otros tres se subieron a un auto Citröen C4 y escaparon a toda velocidad.

Así se inició una persecución en la que a unas siete cuadras de donde había comenzado todo, en el cruce de las calles Zanella y Nuestra Señora de La Merced, el auto de los ladrones chocó de frente contra un poste de luz.

En ese lugar, la policía pudo detener a un segundo imputado, identificado por las fuentes como Jonathan Ponce de León, mientras que los otros dos cómplices lograron escapar corriendo y trepando casas.

“Eran alrededor de las 2 de la mañana, estaba despierto viendo la tele y se escuchaban disparos. Cuando pasaron los tiros, se escuchó el golpe de que habían chocado contra el poste. Salimos a la calle y estaba toda la policía”, dijo Pablo, un vecino de la cuadra.

“Habían agarrado a un delincuente acá a la vuelta, a otro lo habían tiroteado en la casa que habían robado y dos se escaparon saltando por los techos”, agregó.

Los efectivos de la comisaría 4ta. de Tres de Febrero, con asiento en Villa Pineral, secuestraron en el lugar dos pistolas calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y una ametralladora.

“Se trata de delincuentes muy peligrosos y que estaban muy bien armados. Venían de cometer un asalto en una casa y estaban dispuestos a todo para no ser atrapados. Seguimos buscando a los prófugos”, aseguró un jefe policial.

Los investigadores determinaron que el Citröen C4, patente AC-713-RA, usado por la banda era robado y tenía pedido de secuestro del 9 de marzo pasado de la comisaía 1ra. de Merlo.

Uno de los detenido, Ponce de León, además tenía un pedido de captura vigente por una causa caratulada como “privación ilegal de la libertad y robo agravado”, que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón.

Por ese hecho que incluyó el robo en la casa de la calle Aráoz de Lamadrid, la persecución y el tiroteo, ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscal Fabiana Ruiz, de la UFI 2 de San Martín.

Previous ESTIMAN QUE A MEDIADOS DE AÑO ESTARÁ FUNCIONANDO LA NUEVA SEDE PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR UBICADA EN HAEDO
Next MORÓN AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE UN POLO INDUSTRIAL AERONÁUTICO