El municipio de Moreno es conocido por su extensión, por su gran territorio, por la aglomeración de gente en los últimos años y por las dificultades económicas que muchos de sus vecinos deben atravesar a diario. Sin embargo, ahora se propone un proyecto completamente diferente, un proyecto que vincula a este populoso distrito con el turismo, con la posibilidad de constituirse como una ciudad capaz de recibir a personas de diferentes lugares.
La intendenta Mariel Fernández se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández y allí le presentó un proyecto que consiste básicamente en el “desarrollo turístico” de Moreno a partir de un plan de inversión.
El epicentro de la idea es el Parque Los Robles, un espacio que previo a la pandemia recibía a más de 2.000 personas durante los fines de semana. Allí funciona una reserva natural con una gran vegetación, pero sin tanto impacto ni promoción.
“La idea es poder mejorar y poner en valor lo que es el Parque Los Robles, el Dique Roggero, el lago San Francisco, el museo Francisco Muñiz”, detallaron fuentes del municipio.
Cabe destacarse que este proyecto se vincula de alguna manera con el desarrollo de un aeropuerto en Cuartel V, aunque para vuelos de cargas. Lo cierto es que ambas ideas sacuden el tablero en un distrito que hace muchos años es mayoritariamente vinculado con la pobreza de sus habitantes.
Cabe destacarse que previo a la visita de Fernández a la Quinta de Olivos, también recibido al ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens para contarle sobre este deseo. Ahora se espera la respuesta de presidencia para saber si es posible acceder al crédito que quiere generar condiciones de turismo en Moreno.