Unas 2.000 combis volverán a conectar el Gran Buenos Aires con Capital Federal


Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación en diálogo con los medios. Es para descomprimir los transportes públicos, pero deberán cumplir ciertas normativas para volver a funcionar.

Mientras el transporte público continuará con los mismos protocolos que tienen hasta el momento, los servicios de combis y minibuses podrán retomar sus servicios desde hoy martes 5 de mayo.

Desde la cartera informaron que  “es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios“ y que se verán alcanzadas más de 2.000 unidades

Por su parte, se elaborará un protocolo que deberá aplicar el transporte urbano y suburbano, pero, mientras tanto, las combis autorizadas deberán contar únicamente con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad.

Todos los ocupantes del vehículo deberán utilizar un tapa bocas, nariz y mentón, aunque ya desde ayer en la Ciudad se estableció la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública; y, tal como sucede para el transporte público, cada pasajero deberá contar con el certificado habilitante para circular.

Cabe destacar que desde esta semana se intensificaron los controles para quienes circulan ya que se encontraron numerosos certificados falsificados, por lo que las autoridades policiales están permitidas a llamar a los números de teléfono informados en el certificado para corroborar la veracidad de la información.

Al igual que los colectivos, los vehículos deberán retirar las cortinas y todo aquel elemento de tela que pudiese retener el virus, con excepción de aquellos utilizados en los asientos.

Previous Este mes habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos
Next Puntos claves del proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos que Moreno busca aprobar